A partir del 18 de noviembre de 2013 entra en vigor una nueva fase de la
implantación de las nuevas líneas Horizontales (H), Verticales (V) y Diagonales
(D) de autobús de Barcelona. Esto supone alguna supresión de líneas de autobús,
la implementación de nuevos recorridos así como también la modificación de
líneas actuales. Puede el lector consultar en Hora Punta de TMB todos los detalles sobre
este nuevo cambio.
Esta nueva entrada en el blog no centra su atención en la totalidad de
cambios que se experimentarán con esta nueva fase – cambios que por cierto, se consideran positivos en el progreso y avance
de la movilidad por superficie en Barcelona ciudad y el área metropolitana –
sino que, se quiere poner énfasis en el hecho diferencial de la futura línea
H10 con respecto al resto de nuevas líneas.
La nueva línea H10 realizará el
recorrido BADAL – OLÍMPIC DE BADALONA.
Será, por el momento, la única línea de la nueva red de autobuses de Barcelona
que comunicará con el municipio de Badalona
mejorando notablemente el tiempo de viaje entre ambas ciudades.
Puede el lector observar en el recorrido detallado de la línea H10, cómo se optimiza la comunicación entre ambos municipios (Badalona y Barcelona). El recorrido es más directo frente a la tradicional ruta que realizaba la línea 44 a su paso. El trazado azul corresponde a la nueva línea H10, mientras que el recorrido marcado en gris corresponde a las eliminadas líneas 44 y 43.
Puede el lector observar en el recorrido detallado de la línea H10, cómo se optimiza la comunicación entre ambos municipios (Badalona y Barcelona). El recorrido es más directo frente a la tradicional ruta que realizaba la línea 44 a su paso. El trazado azul corresponde a la nueva línea H10, mientras que el recorrido marcado en gris corresponde a las eliminadas líneas 44 y 43.
![]() |
Recorrido detallado de la línea H10 (Badal - Olímpic de Badalona) |
La nueva línea H10 comunicará el centro de la ciudad de Barcelona con dos
grandes espacios deportivos como son el Camp
Nou en Barcelona ciudad y el Estadi
Olímpic de Badalona en 11,8 km de recorrido.
Así mismo, sus próximas paradas - en
ambos sentidos del recorrido, en el carrer Viriat y en Av. Roma - a la Estació de Sants de Barcelona ponen de
manifiesto la importancia que la intermodalidad representa para el transporte
urbano.
Turísticamente hablando, esta línea ofrece una conexión directa entre el
museo más visitado de la ciudad (el Museu del Futbol Club Barcelona) con dos de
los iconos más representativos de la ciudad como son las obras de Antoni Gaudí:
Sagrada Família y Casa Batlló.
Será por tanto, una línea utilizada por residentes en diferentes distritos
de Barcelona y Badalona, así como por visitantes que quieran desplazarse por
superficie entre los nombrados atractivos turísticos.
Cabe apuntar que, este nuevo cambio trae consigo también una nueva
micro-linea de autobús. A modo de no dejar sin cobertura de autobús el tramo
que cubría la eliminada línea 43 al paso del municipio de Sant Adrià de Besòs, se ha provisto la nueva línea 143, que enlazará la Estació de Rodalies de Catalunya de Sant
Adrià de Besòs con La Pau.
En La Pau, - Av. Guipúzcoa en ambos
sentidos de la línea- se podrá realizar transbordo a la línea H10 así como también con el <M> L4 y L2. Hay que destacar la intermodalidad que ofrece la línea 143 en
su corto recorrido en enlazar con diferentes estaciones del Trambesòs, la
estación de Rodalies de Catalunya en Sant Adrià de Besòs así como con diversas
paradas del Metro de Barcelona.
![]() |
Recorrido detallado de la línea 143 (La Pau - Estació de Sant Adrià) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario